Suben los precios de los metaneros de Gas Natural Licuado (GNL)

Jun 13, 2012

Los barcos para el transporte de Gas Natural Licuado (GNL) son los más caros del mundo, y los precios están subiendo debido a la competencia limitada de los constructores de barcos chinos y la creciente demanda mundial de GNL, especialmente en Asia.

El precio medio de un buque de 160.000 m3 es de $200 millones – el mismo precio que en el año 2010 antes de la recesión global actual. Los barcos están hechos principalmente por Samsung Heavy Industries, y por la constructora naval Deawoo, los 2 gigantes surcoreanos de la construcción.

Sin embargo, se espera que los precios caigan un poco ya que el gobierno chino está financiando órdenes de constructores de buques locales en vez de los coreanos. Las empresas internacionales son mucho más vacilantes para pedir a la China debido al alto nivel de complejidad y sofisticación de estos buques metaneros. Todos los 14 pedidos en el 2012 fueron hechos a empresas coreanas, pero se estiman 140 nuevos pedidos de buques de GNL en los próximos 5 años, lo que hace un recalentamiento de la competencia.

Los japoneses también tienen varios astilleros capaces de aceptar órdenes de buque cisterna de GNL.

El gas natural licuado (GNL) es gas natural que se enfría a -160 grados Celsius, así se convierte en gas a líquido. Como un líquido, es mucho más denso y por lo tanto más eficiente de transportar. Como la demanda crece en todo el mundo, el GNL es cada vez más popular como método de transporte.

 

De esta volatilidad es donde los traders ganan. Abra una cuenta de trading hoy en Ava FX, uno de nuestros Brokers recomendados de GoldOilSilver.